Notas


Hallan la mayor y más lejana reserva de agua en el Universo

Representación del Cuásar | NASA.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos equipos de astrónomos descubrieron la mayor y más lejana reserva de agua que alguna vez se haya detectado en el Universo.

Como informó la NASA, el agua es equivalente a 140 billones de veces la cantidad que poseen los océanos del mundo y rodea un enorme cuásar, uno de los cuerpos más brillantes y violentos del espacio, localizado a 12 mil millones de años luz de la Tierra.

“El ambiente que rodea al cuásar es único, lo cual lo lleva a producir esta enorme cantidad de agua” dijo Matt Bradford, un científico de la NASA quien añadió que “Ésta es otra demostración de que el agua es constante a través del Universo, incluso desde los primeros tiempos”.

Cabe destacar que un cuásar es energizado por un enrome agujero negro que consume un disco de gas y polvo que lo rodea, el cual mientras “come” libera grandes cantidades de energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados