Notas


Denuncian que eléctrica de Lautaro no cumple con normas ambientales en captación de agua

Planta eléctrica | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Planta eléctrica de Lautaro no estaría cumpliendo con las normas ambientales respecto a la captación de agua para su funcionamiento señaló un concejal de esa comuna quien espera que la Corte de Apelaciones acoja el recurso de protección interpuesto por los vecinos.

Raúl Chiferlli, concejal de la municipalidad de Lautaro, es severo en su juicio respecto de la empresa generadora de electricidad en base a la quema de biomasa, al señalar que el titular no respondió al emplazamiento de utilizar aguas del río Cautín, lo que no está contemplado en la declaración de impacto ambiental.

Rodrigo Izquierdo, ejecutivo de Comasa, al respecto señaló que ellos le informaron de la modificación a la COREMA y todo estaría en regla.

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, en consecuencia ordenó informe la empresa Comasa de Lautaro dentro del plazo de ocho días, adjuntando todos los antecedentes que sobre la materia digan relación, bajo apercibimiento de prescindir de dicho informe si éste no es evacuado dentro de dicho plazo

Aún queda por resolver en el seno de la Primera Sala, la resolución de la orden de no innovar, que significaría la paralización de la Planta destinada a inyectar 23 megawats al sistema interconectado central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados