Notas


Bancada DC califica renuncia de Echeverría como ‘El autogol del Gobierno en su segundo tiempo’

Fernando Echeverría
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Aldo Cornejo, calificó como “desprolijo, improvisado e inaceptable” la renuncia de Fernando Echeverría al ministerio de Energía, cargo del que dimitió por conflictos de interés a no más de tres días de asumir.

“El Gobierno acababa de empezar su segundo tiempo e hizo un autogol, que la gente aún no se explica y que no corresponde a un país como el nuestro. Cuesta entender cómo, con anterioridad a la designación, no se averigua en qué situación se encuentra la persona elegida”, afirmó Cornejo.

Además, el legislador reparó que Echeverría no haya hecho presente con anterioridad esta situación, “toda vez que cuando fue intendente no sólo se aprobó el plan regulador, sino que, además, muchos de los edificios que tuvieron problemas con el terremoto y que están en juicio están ligados a su constructora”.

“Había claras señales de conflictos de interés desde antes, de eso no hay duda”, aseguró el representante parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados