Notas


Posnatal: Ruiz-Esquide (DC) dice que tope de 45 UF es insuficiente y pide defender la niñez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la discusión del proyecto de extensión del posnatal, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC), recordó al Gobierno que se trata de un beneficio para la niñez y no para las madres, criticando que el Ejecutivo esté “poniendo muchas dificultades para avanzar”.

Ante el anuncio de algunos senadores del oficialismo que proponen un tope de 45 UF para el beneficio, Ruiz-Esquide calificó la propuesta como insuficiente, ya que esto implicaría subir el límite de la cobertura de 600 mil a cerca de 750 mil pesos.

“Voy a conversar con los diputados de la Concertación, porque esa propuesta me parece absolutamente insuficiente, por lo mismo, espero que así se considere en la Cámara”, añadió.

El parlamentario añadió que ya existen grandes empresas privadas que están entregando el posnatal de seis meses sin restricciones de ninguna especie y sin limitaciones ni pérdida de derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados