Sesenta niños de la comuna de Hualañé viajan hasta el sector de Paso Nevado en la precordillera de Talca, para participar de 4 días de entretención y esparcimiento en el Campamento de Invierno organizado por la Fundación Espacios y la colaboración de Junaeb.

La actividad fue desarrollada además en conjunto con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Hualañé, con niños de la Escuela Monseñor Manuel Larraín de la comuna. En una primera convocatoria se inscribieron 50 niños que salieron a las 10 de la mañana rumbo a la precordillera talquina. A pocos minutos de salir los dos buses, el Alcalde de la comuna realizó las gestiones para ampliar el cupo, pues habían más solicitudes para viajar; por lo que se confirmó 22 cupos adicionales para viajar el mismo día, invitación que fue acogida rápidamente, indicó Maulee.cl.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado por la Fundación Espacios y agradecidos por la buena gestión de la encargada Carolina Flores, pues coordinó poder traspasar los cupos de niños que no llegaron de otras comunas para ser usados por niños de Hualañé” Indicó el Alcalde Claudio Pucher. “Mediante estas gestiones logramos que otros 10 niños se trasladaran en 2 furgones municipales a las 3 de la tarde y pudieran también disfrutar de las vacaciones y conocer la nieve”, finalizó la autoridad.

El Campamento de Invierno se llevará a cabo en la Escuela Internado Paso Nevado y en el Refugio Las Suizas. Contempla el desarrollo de actividades deportivas, talleres recreativos, excursiones y exhibición de películas infantiles, entre otras actividades de esparcimiento para los niños.