Notas


Concertación deja en La Moneda su propuesta para una educación equitativa y de calidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la DC, Ignacio Walker, acompañado de su par del Partido Radical, José Antonio Gómez; el primer vicepresidente del PS, Álvaro Elizalde y el titular de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana (PPD), entregó este martes una carta en el Palacio de la Moneda con la propuesta elaborada por la Concertación para una enseñanza de “calidad y con equidad”.

Tras dejar la misiva en la oficina de partes, Walker, vocero del bloque, sostuvo que “hay dos propuestas sobre la mesa, el GANE, Gran Acuerdo Nacional por la Educación, que a nuestro juicio no toca los temas de fondo, y el pacto social y político en educación de partidos por la democracia, que sí toca los temas de fondo”.

“Hemos enviado una carta respetuosa al Presidente de la República para invitarle a él, al Gobierno y a sus ministros a considerar estas 13 propuestas que hemos formulado, y que incluyen también una reforma tributaria para financiar, en un nuevo pacto fiscal, este enorme esfuerzo, no sólo en educación sino que en una reforma social que queremos sin letra chica de cara a la ciudadanía”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados