Notas


Presidente electo de Perú viajará a Caracas para visitar a Hugo Chávez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo de Perú, el izquierdista Ollanta Humala, viajará a Caracas el jueves por la noche, donde será recibido al día siguiente por el presidente venezolano Hugo Chávez, anunció su oficina de prensa.

El viaje de Humala a Venezuela estaba pendiente desde hace más de dos semanas y se postergó entonces por la larga estadía en Cuba de Chávez para ser operado del cáncer que lo afecta.

En Caracas, Humala se entrevistará el viernes con Chávez, a quien invitaría a asistir en Lima a la ceremonia de inicio de su mandato presidencial de cinco años el 28 de julio entrante.

El presidente electo de Perú tiene pendiente viajar a México y Cuba la semana próxima, para cerrar la gira por América Latina y Estados Unidos que emprendió luego de su victoria presidencial del 5 de junio

Humala, un ex teniente coronel del ejército de 49 años, se distanció de Chávez a partir de 2009, luego de haber recibido su apoyo en las elecciones peruanas de 2006, en las que perdió ante el actual mandatario saliente Alan García.

El futuro presidente peruano moderó sus posiciones y en las elecciones de este año elogió al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de quien se declaró cercano políticamente.

Desde que ganó las elecciones Humala ha visitado Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Humala triunfó el 5 de junio con 51,4% de los votos, contra 48,6% de la derechista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado en 2009 a 25 años por violaciones a los derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados