Notas


Perú acogerá cumbre extraordinaria de Unasur el 28 de julio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú será sede de una cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el 28 de julio en Lima con ocasión del traspaso del poder al presidente electo Ollanta Humala, informó este martes la secretaria general del organismo, María Emma Mejía.

Ollanta Humala recibió a Mejía, ex canciller colombiana, quien anunció la presencia de al menos 11 jefes de Estado en la reunión extraordinaria.

La cumbre se realizará luego de la ceremonia de cambio de gobierno durante la cual Humala asumirá la presidencia en reemplazo de Alan García, precisó Mejía durante una conferencia de prensa.

La secretaria de Unasur precisó que la declaración final de la cumbre se centrará en la urgencia de la integración regional y la inclusión social de los pueblos de la región.

“La declaración, ha propuesto el presidente electo Ollanta Humala, promoverá el tema social en la región y la igualdad, que es un tema pendiente en nuestra región”, dijo Mejía.

La cumbre nació de una propuesta de Humala, detalló la secretaria de Unasur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados