Notas


Irak negocia con EEUU la compra de aviones de combate F-16

US Defense
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irak está negociando con Estados Unidos la compra de 36 aviones de combate F-16 y sistemas de defensa antiaérea, contrato con el que la Casa Blanca espera debilitar la influencia de Irán y reforzar vínculos, aseguró el martes The Wall Street Journal.

Irak paralizó a principios de año un acuerdo por un monto de más de 4.200 millones de dólares para comprar 18 aviones F-16 a raíz de los disturbios en el mundo árabe, pero ahora está considerando adquisiones mucho mayores, indicó el rotativo citando a funcionarios estadounidenses e iraquíes.

Las negociaciones actuales están relacionadas con ingresos petroleros en Irak mayores de lo previsto y las preocupaciones de ambas partes respecto al programa de retiro de las tropas estadounidenses a finales de 2011, según The Wall Street Journal.

La venta implica miles de millones de dólares y requeriría varios años para ser implementada, debido al tiempo para que los equipos sean construidos y los pilotos iraquíes entrenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados