Notas


Ocupación Hotelera de Chillán, San Pedro de Atacama, Iquique y V región lideran ranking nacional

Logo Sernatur | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a un estudio del Servicio Nacional de Turismo, los destinos que presentaron la mayor ocupabilidad hotelera fueron Chillán y Valle Las Trancas con un 76,1%, San Pedro de Atacama con el 71,9%, siguiendo Iquique con 71,2% y Valparaíso, Viña del Mar y Concón representando un 70,8%, durante los días viernes 24 al lunes 27 de junio correspondientes a la celebración de la festividad de San Pedro y San Pablo.

“Estos resultados reflejan el esfuerzo de las campañas público privadas-bajo el nombre “Chile Es TUYO”- que se han estado incentivados en distintas regiones del país. La temporada de ski en Chillán, y los destinos más cálidos escapando del frío, como en el norte del país,” señaló el Director Nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla.

Los lugares que mostraron un mayor incremento en la tasa de ocupabilidad, respecto a Semana Santa, fueron Copiapó y Volcán Ojos del Salado con un 57% de variación.

Mientras que el destino que presentó la mayor disminución en la tasa, fue Lago Llanquihue con un -62 %.

Esto se puede atribuir al fenómeno del Volcán Caulle que provocó bajas en las reservas de los hoteles. Aprovecho esta oportunidad de destacar nuestra página www.chilestuyo.cl donde se pueden encontrar convenientes combos viajeros con atractivas ofertas para estas vacaciones”, dijo la autoridad en turismo.

Para mayor información puedes visitar el sitio oficial de Sernatur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados