Notas


Chile participa en la final mundial de Imagine Cup de Microsoft

Imagune Cup | Muestrate.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile y otros ocho equipos de Latinoamérica estarán en la final del concurso para estudiantes Imagine Cup, organizado por Microsoft. Los concursantes latinoamericanos vienen de nuestro país, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México(2), Perú, Puerto Rico, y Venezuela y compiten contra más de 100 otros equipos en las áreas de software, desarrollo integrado y videojuegos.

De acuerdo a lo que indicó Muestrate.cl, el concurso reúne a participantes de todos los rincones del mundo y el proyecto seleccionado de Chile es uno que ya ha sido analizado: Lifeware Integra.

Se trata de un sistema para manejar el computador mediante impulsos neuronales, usando un cintillo especial, movimientos de cuello y expresiones faciales, entre otros, pensado específicamente en personas discapacitadas o personas con enfermedades degenerativas, desarrollado por estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Además de ser juzgados por el jurado de la competencia a realizarse desde el 8 al 13 de Julio próximo, los proyectos también pueden recibir un “premio del público” para el cual hay que votar por su candidato favorito aquí. Se puede votar hasta el 12 de julio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados