Notas


Afganistán: varios talibanes liberados a cambio de periodistas franceses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios prisioneros talibanes fueron liberados a cambio de los dos periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier, anunciaron el jueves en un comunicado los rebeldes talibanes, sin precisar cuantos.

Los dos franceses recobraron la libertad el miércoles en el distrito de Kapisa, al noreste de la capital, Kabul, después de 18 meses de cautiverio en manos de un grupo de insurgentes talibanes.

“Para permitir la liberación de los dos periodistas franceses capturados hace cerca de 18 meses por los combatientes del Emirato Islámico de Afganistán (EIA, el comando talibán) en la provincia de Kapisa, el EIA había planteado sus condiciones a las autoridades francesas”, explicó en ese comunicado un portavoz de los rebeldes, Zabihulá Mujahid.

Tras varias negociaciobes “Francia finalmente se vio llevada a aceptar las condiciones de la EIA y aprobar la liberación de varios comandantes muhayidines a cambio de la liberación de los periodistas”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados