Notas


Piden que Contraloría establezca responsabilidad de JVR y alcalde penquista en caso “horas extras”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solicitan pronunciamiento de Contraloría ante cuestionamientos en pago de horas extras de funcionarios municipales de Concepción. Concejales piden celeridad para sancionar eventuales faltas a la probidad.

Hasta Contraloría llegaron los concejales Alejandra Smith (DC) y Patricio Lynch (Independiente, ex UDI), donde ingresaron la solicitud de dictamen y fiscalización ante los cuestionamientos que el mismo órgano realizó a la práctica de pagos de horas extras en el municipio de Concepción.

Smith reveló que pese a que la Contraloría anunció la intervención con un sumario al municipio, requieren que la instancia se pronuncie de casos puntuales como el del administrador municipal Héctor Allende, que cobró horas extras mientras participaba en un torneo de squash y Benjamín Maureira, ex director de Educación Municipal, que figura con horas extras mientras gozaba de feriado legal.

A estos 2 nombres se suma la responsabilidad superior de la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe y el actual jefe comunal Patricio Khun.

El concejal Lynch sindicó a estas autoridades como caraduras.

Ambos concejales apelaron a la Ley Orgánica Constitucional de bases generales de la administración del Estado y la constitución política en términos de la legalidad de la actuación de los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados