Notas


Abogados de Olate piden a Corte Suprema que condene a Colombia por costos del juicio de extradición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los abogados defensores de Manuel Olate Céspedes, el chileno que fue requerido por Colombia por presuntos vínculos ilegales con las FARC, presentaron un recurso de apelación por la decisión del ministro instructor de la Corte Suprema, Guillermo Silva Günderlach, de rechazar condenar al país sudamericano por los costos del juicio que, finalmente, terminó con su desistimiento.

El abogado Álex Caroca aseguró que es indispensable que alguien asuma los “malos ratos” que su cliente vivió a raíz del requerimiento, cuyo proceso demoró casi un año, de lo cuales pasó más de tres meses en prisión preventiva.

“Entendemos que si el Estado requirente aceptó someterse a un juicio de extradición, cuando pierde el Código Procesal Penal obliga a la parte que pierde a ser condenada en costas”, explicó Caroca.

El profesional señaló que en este caso son ellos quienes han “ganado el juicio”, por lo que “Manuel Olate no puede volver a ser extraditado y es justo que se le paguen los gastos del juicio”.

La apelación deberá ser revisada por la Sala Penal del máximo tribunal del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados