Notas


Las opciones que manejan la dirigencia de la UC para reemplazar a Juan Antonio Pizzi

Archivo | lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica se quedó sorpresivamente sin técnico luego que Juan Antonio Pizzi dejara el cargo para asumir en Rosario Central de Argentina, que actualmente milita en en la Primera B Nacional trasandina.

Conocida la noticia, la dirigencia de Cruzados SADP se abocó en la búsqueda de un reemplazante antes del próximo lunes, cuando el plantel retorne a los entrenamientos con miras al Torneo de Clausura 2011, y además preparando su participación en Copa Sudamericana.

El principal candidato que manejan en la precordillera es Eduardo Berizzo, antiguo ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Selección Nacional, y ex DT de Estudiantes de la Plata.

A su favor cuenta su cercanía con José María Buljubasich, gerente técnico de la UC, y además el estilo de juego ofensivo que propone, cercano al de Bielsa y que le dio muchos réditos en el proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero también la dirigencia maneja otros nombres, como el de Mario Lepe, quien está a cargo del equipo que disputará la Copa Chile 2011, y que ya estuvo a cargo del equipo tras la salida de Marco Antonio Figueroa.

El principal factor a su favor, es su conocimiento del entorno y cercanía con el plantel, especialmente por su labor como técnico de las divisiones menores.

Por último, se han mencionado a otros candidatos, como Juvenal Olmos y Jorge Pellicer, aunque lo del actual técnico de Deportes Iquique es más complicado, por tener contrato vigente con los “dragones celestes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados