El guardameta de la selección de fútbol de Costa Rica, Esteban Alvarado, que debe viajar el martes a Argentina para participar en la Copa América, fue denunciado judicialmente por su presunta compañera por los delitos de agresión e intento de homicidio, informaron este sábado diversos medios locales.

Marcela Juárez, quien asegura en su denuncia que ha convivido con Alvarado desde diciembre de 2009, presentó la demanda la tarde del viernes ante la Fiscalía de la ciudad de Heredia, 10 km al norte de San José, solicitando además que se le dicte impedimento de salida del país al futbolista, aseguró el diario La Nación.

El fiscal adjunto de Heredia, Edwin Retana, dijo que la denuncia no ha podido ser analizada porque se presentó a la hora de cierre del despacho, pero que el lunes se tomará un decisión al respecto.

De decretarse el arraigo, Alvarado sería otra baja sensible para el equipo del técnico Ricardo La Volpe en la Copa América, tras el duro golpe que representó la muerte del defensa Dennis Marshal en un accidente automovilístico el jueves anterior.

Según las versiones de prensa, la compañera de Alvarado (22 años) denunció que el pasado fin de semana, en el más reciente episodio de violencia doméstica, Alvarado la golpeó “brutalmente” y la empujó por las escaleras de su casa.

Gina Escobar, vocera de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), dijo a la AFP que Alvarado no ha sido notificado de esta denuncia y que no se referiría al tema hasta que haya hablado con sus abogados.

Esteban Alvarado, que milita en el AZ Alkammar de Holanda, es uno de los tres legionarios convocados por La Volpe para reforzar el equipo que llevará a Argentina el próximo martes, integrado esencialmente por jugadores Sub-23.

Según la prensa deportiva local, el arquero costarricense, premiado con el Guante de Oro como mejor portero de la Copa Mundial Sub-20 de 2009, es el candidato favorito para portar la banda de capitán en la Copa América.