Notas


Esculturas del Palacio y Parque Vergara de Viña del Mar serán restauradas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

9 esculturas del Palacio y Parque Vergara de Viña del Mar serán reparadas, en el marco del proyecto “Restauración de Esculturas de Edificios Patrimoniales”.

La iniciativa, cuya inversión supera los 8 millones de pesos, será financiada por el Fondo de Desarrollo Cultural y de las Artes, FONDART, correspondiente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y permitirá que estas 9 esculturas, que sufrieron diversos daños producto del terremoto de 2010, sean sometidas a un tratamiento reconstructivo en Santiago, a cargo de la empresa ArTefacto.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró el proyecto que permitirá a la ciudad recuperar sus esculturas y museos.

La autoridad comunal destacó que, además de la restauración de piezas del Palacio y Parque Vergara, el municipio ya se encuentra trabajando en la recuperación de los edificios y esculturas de otros recintos patrimoniales, como el Palacio Rioja, Carrasco y el Teatro Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados