Notas


Paro de universidades en Temuco se extenderá por todo el fin de semana largo

Universidad en toma | Andrés Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las tomas en las casas de estudios superiores más importantes de la capital de La Araucanía. La Universidad de la Frontera suma un día más movilizado, mientras que en la Universidad Católica de Temuco, estudiantes siguen con el cierre perimetral del campus San Francisco.

Luego de la marcha realizada en Temuco, la cual congregó a más de 6 mil personas, las protestas no decaen.

En la UCT se mantiene la paralización de las clases en el campus San Francisco. La vocera de sus estudiantes, Beatriz Barra, comentó que continuarán con las movilizaciones durante todo el fin de semana, decisión tomada luego de una asamblea.

Misma determinación se tomó en la Ufro, donde sigue el paro de todas las carreras, además de la toma de sus pabellones. Felipe Valdebenito, presidente de esta casa de estudios superiores, se mostró firme en ratificar las manifestaciones.

Valdebenito viajó a Talca, donde se desarrolló una reunión junto a representantes estudiantiles de universidades de toda la zona sur del país. Además este fin de semana se trasladará hasta Santiago, al igual que Denis Contreras en representación de la UCT, para una nueva reunión de la Confech.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados