Notas


CUT y ANEF de Osorno manifiestan su apoyo a la movilización de secundarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de diferentes organizaciones sociales expresaron su respaldo a la movilización de los estudiantes secundarios y no descartaron apoyarlos en las futuras manifestaciones que tienen programadas los alumnos.

Así lo indicó el presidente de la CUT en Osorno, Mauricio Navarrete, quien aseguró que este es un movimiento que representa las necesidades de la sociedad chilena y agregó que el Gobierno en su afán de minimizar la fuerza del movimiento, sólo ha logrado que éste siga creciendo cada día más.

Al mismo tiempo, Bruno Jiménez, presidente de la Anef local, declaró que apoyan el movimiento de los estudiantes, puesto que como padres enfrentan una dura realidad económica producto del alto costo que tiene la educación superior en Chile, país que posee los más altos aranceles en el mundo, lo cual dificulta el ingreso de los jóvenes de menos recursos.

De esta manera se están sumando una serie de agrupaciones a esta movilización, donde los dirigentes destacaron que ellos no intentan dirigir el movimiento, sino simplemente apoyarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados