Notas


México venció 3-1 a Corea del Norte en inicio de la Copa del Mundo Sub-17

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

México se estrenó con un triunfo de 3-1 sobre Corea del Norte, este sábado en partido de la jornada inaugural de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 jugado en el estadio Morelos.

La escuadra norcoreana se puso en ventaja con gol de Jo Kwang (3). El conjunto mexicano le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Carlos Fierro (37), Jong Kwang Sok en propia meta (68) y Giovani Casillas (86).

Con el triunfo, México se puso al frente del Grupo A con 3 puntos mientras Corea del Norte se quedó en cero. Más tarde, Congo y Holanda completarán la primera jornada del sector.

Los pequeños Chollima tuvieron un tempranero golpe de suerte, pero conforme pasó el tiempo los muchachos aztecas se les fueron encima para dar la primera satisfacción a la selección anfitriona que colmó las 42.000 localidades del estadio.

Sorpresiva fue la combinación norcoreana que derivó en el 1-0. Jang Ok Chol dio la asistencia y Jo Kwang, la figura del equipo, definió ante la incredulidad de la afición.

El equipo Tricolor se dedicó a abrir la cancha por los costados y se plantó con peligro en el área rival, pero batalló para conseguir el empate porque Arturo González, Marco Bueno y Fierro entregaban sus remates al portero Cha Jong Hun o los mandaban encima del arco.

México detectó y aprovechó la debilidad de la defensa central del cuadro asiático para hacer el 1-1 e irse al descanso con la presión liberada.

En el complemento, Corea del Norte quedó disminuida y diezmada; primero por la salida del campo de Kwang, quien era su única opción de ataque, y luego por la expulsión del guardameta Jong Chun, erróneamente señalada por el árbitro suizo Stephan Studer por una aparente falta sobre Bueno.

Con el partido a modo, el cuadro anfitrión ejecutó un cambio que resultó trascendental. Ingresó Giovani Casillas y en menos de media hora se encargó de provocar el autogol del 2-1 y firmó el 3-1, marcador que resultó engañoso por el amplio dominio de México sobre Corea del Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados