El Ministerio Público de Los Ángeles arriesga pagar más de 50 millones de pesos de indemnización a médico que fue absuelto del cargo de homicidio contra un psicólogo en Nacimiento. El galeno pasó un año en la cárcel pese a su inocencia.

Complicado es el escenario para el Fiscal Jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, luego que el Tribunal Oral de Bío-Bío decretara por segunda vez la absolución del médico Pablo Silva, a quien el persecutor mantuvo en la cárcel cerca de un año, luego que le imputara el homicidio del psicólogo Claudio Becerra.

Deceso que según se estableció en el juicio no tuvo relación con un supuesto golpe dado por Silva, sino un mal procedimiento médico, ya que el psicólogo habría consumido drogas que al mezclarse con medicamentos le habrían llevado a la muerte.

En diálogo con La Radio, el abogado y hermano del médico absuelto, Víctor Silva, indicó que en el procedimiento del Ministerio Público -que incluyó al Servicio médico legal- se mintió, agregando el jurista que hubo falsificación de instrumentos públicos, lo cual es grave.

Segunda sentencia que dejó claro que Pablo Silva era inocente, esto pese a que en el primer juicio, la Fiscalía pidió su anulación a la Corte de Apelaciones de Concepción, misma corte donde es parte el juez Carlos Aldana, padre de la legista cuestionada por su calidad profesional.

Por ello, la sentencia esta vez incluyó el pago de costas, las cuales alcanzaría los 50 millones de pesos, ya que el tribunal consideró que la fiscalía no tuvo motivos para llevar adelante el juicio.

Víctor Silva indicó que tras haber visto a su hermano un año en la cárcel con terremoto incluido, espera que se limpie el Ministerio Público para que exista justicia realmente y no obsesión de un fiscal en particular.

El jurista además advirtió que a ellos les da vergüenza enterarse cómo funciona el sistema, el cual comparó con una moledora de carne.

El hermano del médico Pablo Silva subrayó que en este caso recibieron una sentencia absolutoria que los deja tranquilos, pero lo vivido les provocó una sensación amarga, ya que el sistema imperante les demostró que existe tozudez.

Además, Víctor indicó que le pidieron al Servicio Médico Legal un sumario administrativo para que se sancione a los médicos que participaron en lo que para ellos fue una mentira.

Cabe señalar que la cuestionada médico legista Carla Aldana presta ahora servicios en la PDI de Concepción luego de que dejara el SML.