Notas


Reestructurada directiva UDI sostiene primera reunión y anuncia cita con Piñera

Juan Antonio Coloma | UDI en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reestructurada directiva de la UDI sostuvo este jueves su primera reunión de trabajo, tras la cual puso el énfasis en la “nueva etapa” que comienza.

“Hemos tenido hoy día la primera reunión de trabajo de la directiva de la UDI, en ánimo constructivo de enfrentar los desafíos políticos y sociales que tenemos como partido y como alianza de gobierno”, destacó el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma tras el encuentro en la sede de calle Suecia.

Asimismo, enfatizó que la colectividad decidió “poner especial esfuerzo en generar una agenda propia de soluciones a los problemas del país”, y “fomentar especialmente en esta etapa el fortalecimiento de la Coalición por el Cambio junto a Renovación Nacional”.

Consultado por críticas a la forma en que se definió incorporar a los ex presidentes del gremialismo a la mesa, el líder de la UDI subrayó que esto resultó de un “acuerdo unánime” del consejo directivo ampliado y de la comisión política.

También, anunció que la directiva se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera, lo que ocurrirá probablemente la próxima semana.

La directiva del gremialismo mantiene a Coloma como presidente, a Víctor Pérez como secretario general, y al diputado Felipe Salaberry como prosecretario. Además, permanece como vicepresidente Andrés Chadwick, cargo al que se sumaron el diputado José Antonio Kast y los senadores Hernán Larraín, Pablo Longueira y Jovino Novoa.

Según explicó el timonel del partido, se está analizando el cargo que ocupará en la mesa el ex diputado Julio Dittborn, quien se espera que vuelva a Chile, proveniente de los Estados Unidos, el próximo 7 de julio. “Cuando llegue él lo vamos a definir”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados