En el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) entregó un reconocimiento a las personas que voluntariamente han entregado este vital elemento durante prácticamente toda su vida.

El director del mencionado servicio, Jorge Díaz, precisó que el desafío es conseguir más voluntarios altruistas para que donen hasta 25 veces a lo largo de su existencia.

En esa línea el director del Centro de Sangre de Valparaíso, Pedro Meneses, explicó que en promedio los voluntarios varones entregan sangre 3 veces al año, mientras que las mujeres 2.

En la región, un 30% de la población dona sangre voluntariamente, pero con las actividades de promoción se espera superar el 40%.

Cabe destacar que el Centro de Sangre porteño se encarga de la producción y distribución de los componentes sanguíneos a ocho Unidades de Medicina Transfusional (UMT) de la región, a una del Hospital de Iquique y dos de la Región de O’Higgins.

En tanto, este año se integrará la UMT de los hospitales de Arica y Copiapó y, en 2012, las unidades de Antofagasta y Coquimbo.