Notas


Von Baer califica de “bajeza” que le acusen conflicto de interés por Convenio sobre semillas

Segegob en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, calificó como “una bajeza” las acusaciones de la senadora Ximena Rincón (DC) sobre el presunto conflicto de interés por su participación en la empresa de su padre, Semillas Baer.

La secretaria de Estado confirmó que tiene parte en la empresa de semillas de su padre, Erik Von Baer, pero que esa información es parte de la declaración de intereses que exige el Estado.

Indicó además que el Convenio UPOV 91, por el que se le acusa, fue impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet, mientras ella se desempeñaba como profesora universitaria.

El Convenio Internacional Para las Obtenciones Vegetales (UPOV 91), beneficia entre otras empresas, a la de su padre, en la que según reveló The Clinic, la ministra tiene un 15% de participación.

Es por ello que los senadores opositores Ximena Rincón, Jaime Quintana, José Antonio Gómez, Jorge Pizarro y Alejandro Navarro, piden a Contraloría investigar un posible conflicto de interés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados