Notas


Atletismo: Las postas y Daniel Pineda sumaron medallas para Chile en Buenos Aires

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile logró concretar una exitosa presentación de las postas de 4×100 damas y varones, sumando bronce en ambas estafetas y en la posta larga mujeres en el marco del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Buenos Aires.

En la 4×100 damas, se obtuvo bronce con 46.42 segundos, en espera de encontrar pronto la ocasión propicia de registrar los 45.00 que llevará al equipo a los Juegos Panamericanos, formando hoy con su escuadra habitual: Carolina Díaz, Fernanda Mackenna, Isidora Jiménez y Daniela Pavez.

En varones, nuevamente con cronos disminuidos por el frío y además en el caso de Chile por haber tenido que cambiar la formación dado que el rematador, Daniel Pineda, debía competir a esa misma hora en el largo, de todas formas el elenco criollo cumplió a cabalidad con su tercer lugar de presentación en el ranking sudamericano con un registro de 40.83 (se presentaba con 39.84). Formó con Ignacio Rojas, Cristián Reyes, Kael Becerra y Jorge Rojas, conjunto que está ampliamente capacitado para mejor pronto el récord criollo de 39.49 (2001).

En el foso del largo, el oro fue para peruano Jorge MacFarlane con 7.95 metros (+1-2); plata para el brasileño Rafael Mello con 7.85 (+1.5); y bronce para el nacional Daniel Pineda con 7.82 (+1.0).

Además, en la posta de 4×400, Chile sacó su as bajo la manga para anotar otro bronce: Javiera Errázuriz, Isidora Jiménez, Paula Goñi y Fernanda Mackenna fueron terceras con 3.49,51. Y en la 4×400 varones, Jorge Rojas, Luis Montenegro, Ignacio Rojas y Cristián Reyes fueron cuartos con 3.15,58.

Chile suma ya cinco deportistas clasificados para Londres 2012: Yerko Araya, Edward Araya (marca sujeta a ratificación de la IAAF), Francisca Crovetto en tiro al vuelo, Érika Olivera en maratón y Kristel Köbrich en 800 libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados