El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) será el rival del español Rafael Nadal (1º) en la final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en cuatro parciales al serbio Novak Djokovic (2º).

El helvético desplegó un nivel superlativo en la pista Phillipe Chatrier, con una rapidez de reacción sólo vista en los mejores momentos de su carrera. Con un 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), tras tres horas y 39 minutos, Federer frenó la posibilidad del nacido en Belgrado de llegar a la cima de la clasificación mundial.

El de Basilea fue el último jugador que había ganado a Djokovic el año pasado en las semifinales de la Copa Masters en Londres, y hoy volvió a derrotarle para cortar la racha de 43 victorias consecutivas que el de Belgrado llevaba desde entonces (41 este año).

De esta forma, el suizo llega a su cuarta final de Roland Garros y su rival será nada menos que el ‘rey’ de la arcilla parisina, que va por su sexta corona del ‘Grande’ sobre polvo de ladrillo, quien a primera hora derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 al británico Andy Murray (4º).

De ganar en la definición, el de Manacor igualará los seis títulos del sueco Bjorn Borg que consiguió en París. Si pierde el hispano, Djokovic alcanzará sin jugar el primer lugar del ranking ATP.