Notas


Francesca Schiavone y Na Li disputarán la final de Roland Garros

Francesca Schiavone | Yann Caradec
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista italiana Francesca Schiavone (5ª de la WTA) disputará este sábado la final del cuadro femenino del Abierto de Francia, Roland Garros, ante la china Na Li (7ª), tras superar sus respectivos duelos de semifinales en la jornada de jueves.

Mientras la campeona defensora del torneo se impuso con un contundente 6-3 y 6-3 a la local Marion Bartoli (11ª) en 90 minutos de juego, en el primer turno la asiática sorprendió a la rusa Maria Sharapova (8ª) tras vencerla por 6-4 y 7-5 en una hora y 48 minutos.

La bella y mediática deportista emuló su mejor actuación -las semifinales de 2009- pero se quedó con su sueño de alcanzar el único Grand Slam que le falta, pues había ganado el Australian Open 2008, Wimbledon 2004 y el US Open 2006.

Las finalistas están 2-2 en duelos previos, pero la europea ganó el único duelo en arcilla: la tercera ronda de Roland Garros 2010 por 6-4 y 6-2.

Si Schiavone logra la victoria alcanzará su quinto título y podrá reeditar la corona en el único Grand Slam que pudo ganar, mientras que Na Li buscará también su quinto trofeo, pero su primer ‘Major’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados