Notas


En riesgo vital permanece joven herido mientras instalaba bomba en sucursal bancaria

Luciano Pitronello Schuffeneger
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital permanece Luciano Pitronello Schuffeneger, de 22 años, quien resultó con graves lesiones, luego de que explotara una bomba que manipulaba. El hombre se encuentra internado en la Clínica Indisa.

Recordemos que el fuerte estallido se registró en la intersección de las calles Victoria con Vicuña Mackena, en la sucursal del Banco Santander ubicada en el lugar, que sufrió daños en sus ventanales.

Según los datos aportados por Fiscalía el hombre se encontraba instalando el artefacto explosivo compuesto por un extintor cargado con pólvora negra, con un sistema de detonación mecánica que se activó mientras el joven aún manipulaba el dispositivo, provocando que fuera lanzado varios metros a la calzada.

Debido a la fuerte explosión el herido sufrió amputación de ambas manos, lesiones óseas, quemaduras en distintas partes del cuerpo y daños en los ojos con pérdida total de visión.

Cabe destacar que según el Fiscal Regional (s) metropolitano sur, Héctor Barros, Pitronello ya había sido sometido a un control en el año 2009 en el marco de la investigación por el caso bombas, durante un allanamiento en la casa Okupa Sacco y Vanzetti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados