Tres mil estudiantes secundarios se manifestaron en el centro de Concepción en una marcha que terminó en incidentes. La autoridad de educación de la región del Bío-Bío señaló que el petitorio carece de profundidad.

Los estudiantes se reunieron en la Plaza Condell de Concepción y marcharon sin incidentes por varias cuadras del centro penquista.

Los gritos y los carteles daban cuenta de la necesidad de licitar el transporte público a Lota-Coronel, su oposición al TAG en la ruta que conecta con la Provincia de Arauco, la búsqueda de visiones claras en el interior de los establecimientos y la desmunicipalización de la educación pública.

Con 3 mil jóvenes marchando, el acento estuvo puesto en mantener el carácter pacífico de la protesta, y así ocurrió, lo que para el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, demuestra la madurez que ésta alcanzó el movimiento.

Sin embargo, lo que ellos quieren son respuestas, de ahí que no descartan ninguna forma de manifestar su descontento para concretar sus demandas, expresó Nicole Bravo, Secretaria General de la entidad de representación secundaria.

Al llegar a la Intendencia, se reunieron con el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, a quien se limitaron a entregarle su petitorio sin sostener ninguna conversación. De ahí que la autoridad criticara esta actitud y les hiciera el llamado a clarificar sus propuestas.

Al igual que en Concepción, se realizaron actividades similares en Lota y Cañete, en un movimiento secundario que promete volver a la calle, ahora en busca de respuestas, el próximo jueves 2 de junio.