Microsoft finalmente reveló hoy a nivel mundial, que la próxima versión de su sistema operativo para celulares “Windows Phone”, llamada “Mango” estará disponible para tres países nuevos, entre los cuales esta Chile.

“Brasil, Chile y Colombia serán los próximos países en que lanzaremos nuestra plataforma” informó Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina.

“Estaremos lanzando nuestros teléfonos en conjunto con el Windows Phone Marketplace antes de que finalice el año 2011”, agregó.

“En el mercado de smartphones, América Latina es la región en la que se espera haya el más rápido crecimiento a nivel mundial. Tenemos ya varios países en donde la penetración de telefonía celular es superior al 100% y en el caso específico de los teléfonos inteligentes esperamos que aumente fuertemente la venta durante los próximos 18 meses”, concluyó Rincón.

Así, nuestro país, junto con los anteriormente mencionados, se unirán a Puerto Rico y México como países que cuentan con celulares con el sistema incorporado.

Uno de los aspectos fundamentales del anuncio es la habilitación de los servicios de valor agregado a través del Windows Phone Marketplace. “Con más de 42 mil desarrolladores registrados, 17 mil aplicaciones disponibles y 200 nuevas aplicaciones que se agregan diariamente a nivel mundial, la plataforma es una gran oportunidad para los desarrolladores de la región, para crear contenido y aplicaciones novedosas para los consumidores en Latinoamérica y en el mundo” indicó Hernán Rincón.

Por su parte, el presidente de Microsoft para América Latina Hernán Rincón, concluyó que estos anuncios ponen de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto con fabricantes, desarrolladores y operadores móviles en la región. “Estamos seguros de que el resultado de este esfuerzo en conjunto permitirá a los consumidores de la región tener la mejor experiencia hoy con un teléfono móvil que realmente se enfoca las cosas que más le interesan a ellos: la comunicación, las aplicaciones y la web”.

Para más información sobre la próxima versión de Windows Phone “Mango” puedes visitar el Blog de Windows para América Latina.