Notas


Autoridades del Bío-Bío interponen acciones legales por graves desmanes en Barrio Universitario

Oscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno interpuso acciones legales contra quienes resulten responsables de los destrozos en Concepción, tras la marcha del 21 de mayo. “Se trata de delincuencia pura”, señalaron las autoridades.

Por desórdenes en la vía pública y daños en la propiedad pública y privada, el Ejecutivo interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos en el Barrio Universitario de Concepción, En el lugar incluso un local comercial fue completamente saqueado y se generó un principio de incendio.

Una situación que las autoridades -aseguran- no dejarán pasar. Asimismo, las calificaron como acciones absolutamente ajenas a la marcha que se desarrolló más temprano en las calles, el 21 de mayo pasado. Así lo expresó Víctor Lobos, Intendente del Bío-Bío.

Pero respecto a lo que muchos calificaron como la tardanza en el actuar de Carabineros, el Gobernador de la provincia de Concepción, Alejandro Reyes, fue enfático en que se trató de una decisión de la propia institución.

Además, también hubo críticas a la Universidad de Concepción.

El balance final fue de 6 carabineros heridos y 28 manifestantes detenidos, de los cuales 23 están con cargos por desordenes públicos, mientras que los restantes 5 fueron formalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados