Notas


Continúa enigma de niña de 4 años abandonada por sus padres e internada en Hospital de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Familia determinará el futuro de la menor de 4 años quien permanece en abandono, internada en la unidad de pediatría del Hospital Base en Puerto Montt sin que sus padres se presenten para conocer su situación.

La niña está de buen ánimo y de salud, señalan quienes la atienden, aunque pregunta algunas cosas y habla de su madre y su padre aunque sin identificarlos claramente. De hecho fue una tía de la menor la que habría entregado información de vital importancia para determinar la identidad de los padres, información que guarda el Tribunal.

Respecto del futuro de la menor, la directora del Sename en Los Lagos, Camila Panadés indicó que la entidad esperará la resolución del Tribunal para tomar una determinacion considerando los antecedentes que dispone.

Se indicó que los padres de la menor -si quisieran- podrían visitarla en el Hopital de Puerto Montt, eso sí, con custodia pues el objetivo es salvaguardar la integridad de la pequeña, pero permitiéndole tener contacto con sus padres.

A pesar que no hay mayores informaciones sobre los progenitores de la pequeña de 4 años, trascendió que su madre trabajaría. Incluso la niña habría señalado a quienes la cuidan que en algunas ocasiones acompañó a la mujer en sus labores.

Recordemos que la pequeña Yanira fue dejada por su madre al cuidado de una vecina, quien se percató de que la niña presentaba escaras en su piel y un serio cuadro de pediculosis, por lo que la llevó al centro asistencial. Desde entonces no se ha sabido del paradero de sus padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados