Notas


Califican de poco ético que director (s) de Servicio de Salud Araucanía Norte postule como titular

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como poco ético calificó el diputado Mario Venegas la postulación al cargo de Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, del médico Enrique Russell, quien actualmente se desempeña en condición de subrogante.

Fue el Diputado DC Mario Vengas quien dio a conocer hace unos meses y haciendo efectiva su facultad fiscalizadora, su inquietud ante Contraloría por las irregularidades que la autoridad de Salud mantenía al percibir dos sueldos millonarios, lo que no correspondía a su cargo.

Todo esto llevó a Contraloría a solicitar al médico Enrique Russell devolver más de 30 millones de pesos.

A pesar de esta controversia, Russell postuló al cargo, que se lleva a cabo a través del concurso por Alta Dirección Pública y quien habría pasado a la etapa final.

Para Mario Venegas esto ha sido bastante irregular desde el nombramiento como director subrogante, hasta ahora, calificándolo como poco ético.

La fase final en que se encuentra el concurso por Alta Dirección Pública significa que Enrique Russell podría ser elegido y mantener su actual puesto como Director del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados