Discriminación y hostigamiento dijeron sufrir por parte de la encargada municipal, los integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Ángeles, quienes aseguraron que la profesional hace 2 años no les permite hacer sus labores.

En conversación con La Radio, la presidenta de la agrupación María Barra denunció públicamente los problemas que desde el 2009 se registran, los cuales estarían en conocimiento de las autoridades comunales de la administración anterior.

La dirigenta declaró categóricamente que de forma sostenida han sido hostigados y discriminados por la encargada de las agrupaciones comunales Yazna Quezada, quien además es pareja del ex alcalde y actual diputado Joel Rosales.

Agregó que el parlamentario de la UDI estaba al tanto de los inconvenientes que los adultos mayores sufrían y cómo eran menoscabados públicamente, lo que reconoció ante autoridades de Concepción.

A esto se sumaría que fueron cambiados de oficina, donde no cuentan con teléfono ni internet, por lo que sus gestiones habrían sido truncadas por parte del Municipio.

Además la dirigenta insistió en que el año pasado, 2 días antes de efectuar el tradicional bingo de la agrupación, la profesional ordenó la cancelación del evento en el Teatro Muncipal, por lo que el recinto les fue negado.

Por lo anterior, la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos mayores de Los Ángeles declaró que ya inicaron las conversaciones con el nuevo alcalde Eduardo Borgoño, con quien esperan solucionar sus inconvenientes, solicitando la desvinculación de Yasna Quezada de la administración local.