Notas


Descartan que menor de 5 años haya contraído sarampión en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública descartó que una menor de 5 años haya sido contagiada con sarampión en Puerto Montt.

Así lo confirmó el epidemiólogo de la Seremi de Salud de Los Lagos, doctor José Antonio Vergara, quien agregó que efectivamente se planteó en su momento la sospecha de contagio de sarampión en una menor de 5 años oriunda de Puerto Montt, activándose el sistema de vigilancia epidemiológica y vacunándose a los miembros de la familia de la menor.

Posteriormente la muestra se envío al Instituto de Salud Pública, cuyo resultado negativo para sarampión fue informado a la autoridad de Salud. Así lo señaló el médico José Antonio Vergara.

Sin embargo, la aparición de algunos casos en el país ha puesto el tema en la agenda médica, considerándola como parte del diagnóstico diferenciado, un proceso normal donde se toman las muestras, se asumen las tareas de vigilancia y se esperan los resultados del ISP.

El epidemiólogo señaló finalmente que algunos de los síntomas del sarampión son fiebre alta, aparición de exantemas o ronchas en la piel y conjuntivitis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados