“Chaleco” López adelantó que se le tomarán exámenes toráxicos para certificar su evolución, agregando que seguramente el fin de semana recibirá el alta para retornar a Chile, luego del grave accidente sufrido durante el Rally de Túnez.

Francisco López aclaró hoy que su viaje de regreso a Chile en un avión ambulancia desde Bologna, ha sido completamente gestionado por Clínica Las Condes y financiado ciento por ciento con el aporte de sus principales auspiciadores.

“Chaleco” también agradeció el apoyo de la gente y de algunos particulares que, a título personal y sin haber mantenido ningún tipo de comunicación ni coordinación con el equipo profesional del piloto, manifestaron la voluntad de aportar para su traslado al país.

Al respecto, sostuvo lo siguiente: “Les doy las gracias a todos en Chile por las muestras de cariño y buenos deseos que me han enviado en las dos semanas que llevo hospitalizado. Incluso supe que algunas personas se querían organizar para recaudar fondos de manera voluntaria, porque la verdad es que el avión médico de Italia a Santiago es bastante caro”.

(Cortesía: Carlos Jimeno – Prensa Francisco López)

Sobre los detalles de su retorno, el piloto adelantó que “mañana miércoles me tomarán las últimas radiografías y exámenes toráxicos para certificar mi evolución, aunque los doctores del Ospedale Maggiore que me revisaron hoy, dijeron que seguramente el fin de semana recibiré el alta para regresar a Santiago en avión ambulancia. Ya siento menos dolor, estoy mucho más tranquilo y con ganas de volver para iniciar el proceso de rehabilitación en CLC”.