Más de 600 millones de pesos se destinarán a la remodelación de los hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso y Gustavo Fricke de Viña del Mar. La iniciativa busca remozar el exterior de los recintos, las salas de espera, los servicios higiénicos y los espacios de uso común.

La inversión se enmarca dentro del programa “Mi Hospital se pone a punto”, que busca mejorar la atención de los usuarios del sistema público de salud, mediante la renovación de la infraestructura del servicio de urgencia y otras dependencias hospitalarias.

El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Jorge Díaz, indicó que esto pretende mejorar la calidad de los tiempos de espera, donde ya se ha logrado reducir un 20% en la atención de urgencia.

En concreto, el plan contempla remozar el exterior de los hospitales, las salas de espera y baños. Asimismo, equipar con circuitos de televisión las salas de espera y urgencia, e integrar un área de información y consultas.

En el Carlos Van Buren se invertirán más de 380 millones de pesos, donde además se privilegiará la instalación de señalizaciones que guiarán a los usuarios, según comentó su director, Claudio Fernández.

El proyecto se encuentra en proceso de licitación y se espera que a mediados de junio comiencen las obras para concluirlas en diciembre de este año.

Mientras que en el caso de Viña del Mar, se invertirán 240 millones de pesos en los mismos plazos.