La policía británica anunció este lunes que recibió una amenaza de bomba procedente de los disidentes republicanos irlandeses, en la víspera del inicio de una visita histórica de la Reina a esa república.

La información fue confirmada luego de que los efectivos cerraran The Mall, la gran arteria londinense que lleva al palacio de Buckingham.

“Se ha recibido un aviso de amenaza de bomba para el centro de Londres hoy (lunes). La amenaza no es específica en relación a una hora o un lugar”, declaró la policía en un comunicado.

La alerta se produjo en la víspera del inicio de una visita histórica de la reina Isabel II a Irlanda, que estará rodeada de un férreo dispositivo de seguridad por temor a atentados de grupos disidentes republicanos opuestos a cualquier presencia británica en su territorio.

También coincide con los preparativos para la visita de Estado que llevará a cabo al Reino Unido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitado por la reina Isabel II.

Obama pasará tres días en Gran Bretaña entre el 24 y el 26 mayo, antes de la cumbre del G8, los ocho países más industrializados del mundo.