Remedios y secretos caseros existen muchos, pero no todos son realmente efectivos a la hora de enfrentar pequeños malestares cotidianos.

En este sentido, el profesional de la salud y columnista de Yahoo.com, Carlos Gutiérrez, recopiló 4 de estas técnicas eficaces para aliviar de ciertas dolencias. Conócelas a continuación.

1. Si te duele la cabeza, muerde un lápiz

Cuando estamos estresados, solemos apretar la dentadura, lo que muchas veces provoca dolores de cabeza debido a la presión que ejercemos con los músculos de la mandíbula.

Por ello, si pones un lápiz entre tus dientes, sin mordisquearlo, puedes lograr reducir esa tensión e ir disminuyendo el dolor.

2. Toma yogurt contra el mal aliento

El mal aliento -halitosis- generalmente proviene de la boca o del estómago. El yogurt es efectivo contra la segunda causa, pues ayuda al crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa del sistema digestivo, lo que combate los malos olores.

Asimismo, neutraliza el ácido gástrico del estómago.

3. ¿Tienes hongos en las uñas?…aplica mentolato

Si bien no se ha comprobado científicamente, existen varias versiones que indican que el mentolato ayuda a desaparecer los hongos de los pies.

Algunos creen que es el mentol el que produce este efecto, mientras otros piensan que el gel es el responsable.

4. Aceitunas antimareo

La salivación es uno de los síntomas del mareo, pues es una respuesta del cuerpo para proteger a nuestros dientes contra el ácido gástrico que podría llegar a la boca si hay vómito.

Las aceitunas secan la saliva, enviando la señal al cerebro de que no hay mareo. Eso sí, este remedio sólo sirve cuando recién surge el malestar.