El senador PPD y presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, en conjunto con directivas de comités de vivienda de La Araucanía, criticaron la nueva propuesta del Ministerio de Vivienda que retira el beneficio del subsidio para la compra de terrenos en Temuco y Padre Las Casas.

Como una clara discriminación en contra de la región de La Araucanía, catalogó el senador Eugenio Tuma la eliminación del subsidio para la compra de terreno en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, que propone las modificaciones de la actual política habitacional por parte del Minvu.

Tuma señaló que a la región se le está quitando un beneficio que ya existe, sin embargo, sólo se incluye a las áreas metropolitana como Valparaíso, Santiago y Concepción con 200 UF a disposición de los comités de vivienda para adquirir terrenos para su proyecto habitacional.

Quien también mostró su preocupación fue la Concejala por Padre Las Casas, Ana María Soto, quien señaló que en esa comuna ya no hay terrenos disponibles, y los que existen tiene un costo muy alto.

En este contexto, el Senador Tuma aseguró que solicitará a los parlamentarios miembros de la Comisión de Vivienda del Senado evaluar la posibilidad de trasladarse a sesionar en Temuco, con el objetivo de recoger in situ los planteamientos y opiniones de las directivas de comités de Vivienda sobre la realidad habitacional de la región.