El Seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, anunció una millonaria inversión en edificio público de oficinas de atención de usuarios, además señaló que no habría una investigación sumaria contra la Directora Regional del Registro Civil y que ella sigue con licencia médica.

Una inversión de 5 mil millones de pesos es el costo de este nuevo edificio emplazado en el centro cívico de Puerto Montt en avenida Presidente Ibañez, junto al edificio municipal, al Registro Civil y a la Fiscalía Regional.

Se construirá la obra que albergará a la Seremi de Justicia, la Dirección regional del SENAME, Gendarmería, los consultorios de la Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría Penal Pública, cuyo diseño de licitación será presentado en los próximos meses, así lo señaló el seremi de Justicia, Marcos Velásquez.

Respecto a la situación de la directora regional del Registro Civil, Rossana Silva, el Seremi de Justicia señaló que no tiene antecedentes sobre alguna investigación sumaria en su contra y que ella actualmente está con licencia medica.

Cabe señalar que fuentes de La Radio indican que la directora regional volvería a retomar sus funciones a cargo del Registro Civil de Los Lagos la próxima semana.