El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.

Posteriormente, la máxima autoridad provincial, realizó un recorrido por las instalaciones, en compañía del Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Marco Arellano Lawrence, donde dieron cuenta pormenorizada de las instalaciones y obras ejecutadas, donde una vez mas, el gobernador Cárcamo, expreso sus parabienes por la gestión realizada, indicó Prensa Antártica.

Cabe destacar, que el Hospital Naval de la capital Antártica, se encuentra premunido de todos los elementos que le permiten actuar en situaciones extremas, quedando de manifiesto la calidad y preparación profesional de su personal.

El Hospital Naval, fue inaugurado oficialmente en 1960, con el nombre de “Casa de Socorro y Primeros Auxilios”, y su primer director fue el Oficial de Sanidad NAval, Fernando Rivas González.