Notas


Puerto Montt: Subsecretario de Redes Asistenciales apoya postulación de Uribe como jefa de Cirugía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, apoyó la postulación de la esposa del Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Vivian Uribe, a jefa de Cirugía del Hospital Base de Puerto Montt.

Esto luego que La Radio le consultara al Subsecretario de Redes Asistenciales, si había o no un problema de probidad ante la postulación de Vivian Uribe como jefa del servicio de Cirugía del hospital base de Puerto Montt, esto porque es la esposa de Rafael Merino, director del Servicio de Salud de Reloncaví.

El subsecretario Luis Castillo señaló que al ser consultado el equipo jurídico del ministerio y a la Contraloría, no arrojó ningún problema para la postulación de Uribe a la jefatura de Cirugía del hospital base, agregando que la idea es que sea el mejor servicio de cirugía del sur de Chile, apoyando la postulación de la esposa del médico Merino.

Cabe recordar que existió un segundo caso que se relaciona con Jaime Jeldres, quien postuló a la jefatura de Maternidad, médico que fue sumariado en su momento, e incluso la Seremi de Salud Mónica Winkler fue quien llevó adelante la investigación, aunque finalmente la Contraloría determinó sólo una anotación en la hoja de vida por mal trato a una funcionaria del hospital base de la capital de la región de Los Lagos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados