Gobierno se muestra esperanzado debido a la disposición de la Concertación de legislar sobre los proyectos de la Agenda Social. Este miércoles se vota en el Congreso

El próximo miércoles es un día crucial para los proyectos de la Agenda Social del Gobierno y hoy lunes surgió una esperanza pues la Concertación hizo llegar una serie de propuestas para poder legislar en materia de postnatal, eliminación del 7% e Ingreso ético familiar, que de ser acogidas por el Ejecutivo desentramparan la situación que hasta ahora al Gobierno le ha generado más de un dolor de cabeza…

El senador RN Carlos Larraín calificó esta situación de buena noticia, mientras que el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró que sin duda sería una decisión de sentido común de parte de la Concertación

La ministra Vocera de Gobierno Ena Von Baer se mostró alegre de que la oposición esté más llana a discutir las iniciativas.

Hasta la Moneda llegaron también la ministra del trabajo Evelyn Mmattehi y la ministra subrogante del Sernam Cecilia Pérez. Esta última aseguró que una vez que se apruebe la idea de legislar se le podrán hacer mejoras en las iniciativas…

La titular de la cartera del Trabajo Evelyn Matthei resaltó que si no se aprueba la idea de legislar estos proyectos se deberá esperar un año para volver a discutirlos.

El Presidente Sebastián Piñera aprovechó durante estos últimos días de hacer nuevos llamados a la Concertación a darle apoyo a los proyectos de la Agenda Social, a lo que las oposición insistió que no aprobarán si las iniciativas continúan tal como están…