Más de 100 mujeres de La Araucanía, beneficiadas con el programa de ProEmpleo que entrega el gobierno, denuncian el no pago de sus remuneraciones y promesas no cumplidas.

Mujeres que se desempeñan en escuelas, jardines, consultorios y otras organizaciones municipales, denunciaron que se encuentran sin trabajo, y sin dinero por el no pago de sus sueldos correspondiente a marzo.

Miriam Quinchauala, señala la preocupación en que se encuentran un número importante de mujeres en la región, ya que acusan al Seremi del Trabajo, Alvaro Seguel, de no cumplir con sus promesas respecto a contratarlas nuevamente por el Programa ProEmpleo.

Ante esto, el Presidente de la CUT, Julio Suazo, señaló su malestar ante esta situación, ya que dijo se está jugando con mujeres de escasos recursos que necesitan un trabajo con urgencia.

En tanto, en la Intendencia de La Araucanía, señalaron que a través de un oficio desde la Subsecretaría del Trabajo de Santiago se informó que se cortó por el momento la contratación para acceder a este beneficio, mientras se trabaja en nuevos proyectos que se llevarán a cabo y que se informarán en forma oportuna.