Notas


Atletismo: Daniel Pineda batió su récord de Chile en salto largo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un excelente cometido en el foso de arena de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, el atleta nacional Daniel Pineda, recordman criollo del salto largo, hizo historia para Chile tras convertirse en el primer saltador nacional en llegar a la barrera de los ocho metros.

De esta forma, Pineda batió el récord chileno con 8.00 metros y con viento legal de +1.3, logrando además la marca para los Juegos Panamericanos (7.80) y quedando a 10 centímetros del registro para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El penquista, pupilo del entrenador Gerardo San José, DT que además dirige el trabajo de salto de la flamante recordwoman chilena Daniela Pavez, poseía el récord nacional con los 7.98 alcanzados en 2010.

“Estoy contento porque pasó los ocho metros, que ante todo es una barrera sicológica, pero cuando voy a estar realmente contento es cuando haga la marca para los Olímpicos y eso creo que lo vamos a conseguir en los Panamericanos”, explicó Gerardo San José.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados