158 organizaciones de la región de Los Ríos presentaron proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la convocatoria 2011.

Se trata de iniciativas que en su totalidad alcanzan los 70 millones de pesos, que serán repartidos a organizaciones de mayores de la región de Los Ríos, proyectos que comenzarán su etapa de evaluación y que están destinados a áreas como capacitación, autocuidado, voluntariado, recreación y habilitación o equipamiento de sedes, entre otros.

Para el presidente del Consejo Regional Asesor de Adultos Mayores, Jorge Villanueva, se trata de la materialización de las esperanzas que tienen los adultos mayores de poder realizar lo que ellos sueñan.

La coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez, destacó el aumento de participación de algunas comunas dae la región en este tipo de iniciativas, así como también la postulación de proyectos autogestionados vía Internet.

A nivel nacional, la inversión es de más de 3.000 millones de pesos, 70 de ellos quedarán para financiar los anhelos de las agrupaciones del territorio regional.