En la plaza Sotomayor de Valparaíso, decenas de niños participaron de una actividad de baby fútbol, denominada “Métele un gol a la droga”, organizado por Conace, la Municipalidad y la PDI, quienes convocaron a 12 equipos de niños de entre 10 y 12 años de distintos barrios de la ciudad puerto.

A través del deporte, las autoridades porteñas buscan prevenir el consumo de drogas en los menores de los sectores más vulnerables. María Ester Munnier, coordinadora regional de Conace, calificó como exitosa la iniciativa e hizo extensiva la invitación para que otras personas se sumen a la prevención.

Por su parte, el prefecto inspector Gilberto Loch, enfatizó que este tipo de iniciativas generan una serie de acciones para que los niños sean la primera barrera contra el delito y la droga.

Todos los niños recibieron un diploma de participación, mientras que se otorgaron medallas y copas a los equipos ganadores: Santa Teresa (3º lugar), Guayabo (2º lugar) y Defensor (1º lugar). Además se eligieron los mejores jugadores del campeonato.