Una especial dedicación al sector de Rahue es la que tendrá la nueva concejala por la comuna de Osorno, María Soledad Uribe Cárdenas, quien acaba de jurar en su cargo tras el fallecimiento de Orlando Mella Torres.

Su llegada al municipio se debe a lo dispuesto en el artículo N°78 inciso primero de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, la cual explica que corresponde asumir las funciones de concejal por la comuna a quien obtuviera la cuarta mayoría en las últimas votaciones.

Durante su desempeño como concejala, acción que durará hasta el 6 de diciembre de 2012, Uribe señaló que son varios los aspectos que tendrá en cuenta.

Además, Maria Soledad Uribe sostuvo que verá el tema de delincuencia y seguridad ciudadana no sólo en Rahue sino que también en el centro de la ciudad, además de trabajar en conjunto con diversas organizaciones sociales.

María Soledad Uribe enfatizó en que entregará sus mejores esfuerzos para cumplir su rol en cuanto a la canalización de los requerimientos y necesidades de los vecinos y vecinas de Osorno.