El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) avanzó este jueves sin jugar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras el retiro por lesión del argentino Juan Martín del Potro (32º).

El tandilense no se presentó al encuentro con el manacorí aduciendo molestias en la cadera, por la seguidilla de partidos que arrastra tras ganar el título en Estoril, Portugal.

“No estoy en condiciones de jugar. Es un dolor molesto, lo siento todo el tiempo, ni haciendo tratamientos mejora; ya me hice estudios en Madrid y me vieron algo. Lo siento por el torneo, por los aficionados y por Rafa. Creo que era un partido lindo de jugar pero no estoy en condiciones para ello”, declaró el trasandino en conferencia de prensa.

“Volveré a Buenos Aires y continuaré con el tratamiento. Ojalá sólo sea por no haber jugado hace mucho en polvo de ladrillo. Espero poder estar en Roland Garros”, que arranca en 17 días, cerró Del Potro.

De este modo, Nadal pasó tranquilo a cuartos, donde espera como rival al ganador del choque que enfrenta al francés Michael Llodra y el hispano Daniel Gimeno-Traver.